La Guía didáctica en línea pretende mejorar las competencias digitales y facilitar la interacción con entornos virtuales de aprendizaje para profesores de adultos, asesores y profesionales de la orientación, proporcionando una guía sencilla y fácil de aplicar para cualquier persona sin conocimientos previos sobre cómo crear e impartir un curso de aprendizaje electrónico.
El e-learning aporta múltiples ventajas tanto a los alumnos como a los proveedores de formación, como flexibilidad de tiempo y lugar (adaptada a los horarios y circunstancias personales y laborales de alumnos y profesores), menores costes, mayor alcance, canales multilingües y aprendizaje a ritmo propio, entre otras. El e-learning también ofrece oportunidades únicas para la educación a todos los niveles, especialmente en zonas remotas y en desarrollo que se enfrentan a retos relacionados con el transporte, la falta de infraestructuras educativas, de conocimientos especializados y de instalaciones de investigación. El e-learning puede colmar estas lagunas con muchos menos medios y en menos tiempo.
La Guía llevará a los profesores de adultos, asesores y profesionales de la orientación a través de seis sencillos pasos para el diseño, desarrollo e impartición de cursos de e-Learning:
–Paso 1. Definir los objetivos y la estructura del curso
–Paso 2. Paso 2. Definir los recursos necesarios
–Paso 3. Desarrollo del contenido
–Paso 4. Añadir evaluaciones y comprobaciones de conocimientos
–Paso 5. Cargar el contenido del curso en la plataforma e-Learning
–Paso 6. Entrega y evaluación del curso